Software Contable

Software Contable

Suscríbete y recibe información y Ofertas de Software aquí

Nombre
Apellido
Email
Email Marketing por TrafficWave.net

23 feb. 2017

Pequeño Contribuyente Dto.37-2016

En Guatemala, se considera pequeño contribuyente a aquel que factura menos de Q 150,000.00 al año o Q 12,500.00 mensuales. Este tipo de contribuyente está exento del pago del ISR (Impuesto sobre La renta) y del IS (Impuesto de Solidaridad). Debe pagar al fisco el 5% de sus ventas facturadas mensualmente, mediante formulario presentado en Declaraguate.
Hasta antes de las últimas reformas tributarias contenidas en el Decreto 37-2016, este tipo de contribuyente, contablemente sólo debía llevar:

1 Libro de compras y ventas del pequeño contribuyente,
Aunque la SAT sólo éxigía llevar éste libro a los pequeños contribuyentes, a partir de las reformas tributarias mediante el decreto 37-2016 se estableció que todos contribuyentes que de conformidad con el Código de Comercio estén obligados a llevar contabilidad completa (a partir de un capital de Q 25,000.00), deben llevar contabilidad completa y por ésta razón, la plantilla para éste tipo de contribuyente ahora contiene:
1 hoja para configuración de datos;
12 libros de compras clasificados en: 10 cuentas para compras de bienes, 10 cuentas para adquisición de servicios y 7 cuentas para compra de activos. Los nombres de éstas cuentas de gastos pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades del contribuyente, lo cual se hace desde la hoja de configuración de datos y desde allí se operan los cambios para todas los libros contables.
12 libros de ventas (bienes y servicios) donde se ingresan los datos de las facturas de ventas;
1 libro de Diario; Actualmente, de conformidad con las reformas tributarias, ésta plantilla trae incluidas tres cuentas de Cheques adicionales a la caja general y sus respectivas conciliaciones bancarias.
1 libro Mayor;
Conciliaciones Bancarias
Balance General
Estado de Resultados;

Además, éste pack trae incluida una plantilla adicional que sólo contiene el libro de compras y ventas de pequeño contribuyente, más el libro de caja.

Principales Funciones: Al momento de ingresar los datos de sus facturas, la plantilla automáticamente le genera el dato del IVA a pagar (5%) y opera todos los libros contables, en hojas para imprimir de conformidad con los formatos avalados por la SAT. Las plantillas se entregan mediante un Link de descarga directa que incluye: 2 plantillas en Excel (contabilidad completa y contabilidad básica),  manual de uso, tutoriales de las plantillas y manuales de excel. Para los clientes del Interior, si así lo desean, por Q 50.00 adicionales se les puede enviar un CD por medio de la empresa Cargo Expreso, con el monto del envío a cargo al cliente.
El costo de éste pack doble es de Q 450.00 en CD o descarga digital o US $ 60.00 con tarjeta de crédito.

Ahora sólo debe seleccionar la forma de pago para adquirir el Pack doble de Plantillas contables en Excel para Pequeño Contribuyente del 5%.

1. Depósito Monetario en cualquiera de nuestras cuentas:

BANRURAL: cuenta de depósitos en quetzales a nombre de RACSI No.: 3-099-26453-1


BANTRAB: cuenta de depósitos en quetzales a nombre de RACSI No.: 113-001863-7
*En ésta modalidad, usted debe notificar su depósito enviándonos un correo al Email: racsigt(@)yahoo.es y luego de verificado su depósito, le enviamos a su correo el enlace para que pueda descargar la plantilla o plantillas seleccionadas.

2. Con Tarjeta de Crédito (Transacción en Servidores Seguros) Click en la siguiente imagen:

IMPORTANTE: *En ésta modalidad, usted debe notificar su compra enviándonos un correo al Email:  racsigt(@)yahoo.es y luego de verificada su operación, le enviamos a su correo el enlace para que pueda descargar la plantilla o plantillas seleccionadas.

Pago único de US $ 60.00

Click en la imagen para comprar con tarjeta de crédito


3. Pago en efectivo: Si usted desea tener ésta Plantilla en un CD, puede adquirirlo directamente en nuestras oficinas ubicadas en la 15 calle "A" 2-14 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contabilidad en Excel